Además, el mandatario dejó habilitada obras de pavimento, agua y cloacas en El Carmen.
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la ministra de Educación, Miriam Serrano, encabezaron en Fraile Pintado el acto de inauguración del Jardín Infantil N° 73, construido en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). El nuevo espacio brindará contención y formación a niños y niñas de la localidad, reafirmando el compromiso del Gobierno de Jujuy con la educación pública. Horas antes, Sadir inauguró obras de pavimento, agua y cloacas en la ciudad de El Carmen.
Sadir destacó la importancia de la obra y señaló que "el nuevo establecimiento refleja nuestra decisión de invertir en educación, lo que significa generar oportunidades para los estudiantes y construir futuro". "Este jardín era muy necesario en una localidad con una población en crecimiento, y será un espacio clave para la primera infancia", expresó. Asimismo, el mandatario anunció una inversión superior a $1.500 millones destinada a la refacción y ampliación de tres instituciones educativas de la ciudad: la escuela "Virgen de Fátima", la Escuela Manuel Belgrano y la escuela "9 de Julio", en beneficio de estudiantes y docentes.
También te puede interesar:
En la oportunidad, el gobernador también se refirió al avance del proyecto de la Carrera de Medicina que se dictará en Libertador, a pocos kilómetros de Fraile, destacando que ya comenzó la preinscripción y que en los primeros meses de 2026 iniciarán las clases, fruto de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Por otro lado, el mandatario brindó precisiones sobre la obra de la Ruta Nacional N° 34, subrayando que los trabajos avanzan con buen ritmo. "Se trata de una obra estratégica, ya que esta ruta constituye una columna vertebral para la conectividad de Jujuy, Salta, Bolivia y numerosas localidades del Ramal. Esperamos su pronta finalización para mejorar la circulación y potenciar el desarrollo de la región", concluyó.